Establecimientos se preparan para una posible reapertura el próximo 7 de agostos

Informativa

El Ayuntamiento de Puebla ya cuenta con los protocolos establecidos para verificar que restaurantes, centros comerciales y negocios autorizados tengan los medidas de salud necesarias en caso de que el semáforo epidemiológico cambie a naranja el próximo 7 de agosto, así lo expuso el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

El secretario, señaló de que en caso que el cambio ocurra, los restaurantes podrán abrir con una capacidad al 30% en terrazas, solo al aire libre. Para los centros comerciales y demás establecimientos, solo abrirán los que marca el catálogo de la fase naranja.

“En caso de que haya un cambio en el semáforo y en caso de que el gobernador emita un decreto para que esto pueda suceder y se abran los espacios, restaurantes y todos los lugares que van a estar permitidos, ya tenemos los protocolos establecidos”, declaró el secretario en entrevista.

Ariza Salvatori, agregó que se verificará que todos cumplan con las medidas de salud, por ejemplo, que los trabajadores usen cubrebocas y careta, haya gel antibacterial, se realicen jornadas de sanitización y en caso de los restaurantes, que solo tengan la capacidad al 30%. Por último, el secretario afirmó que en caso de que algún establecimiento reabierto no cumpla con los protocolos, se clausurará.

Informativa

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: