Este 6 de enero, SEGOB realizará jornada de registros de nacimientos

 Jueces del Registro Civil de toda la entidad brindarán servicios, orientación y actos registrales gratuitos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para dotar de identidad jurídica y social a todas las y los poblanos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), llevará a cabo este 6 de enero una jornada extraordinaria de registros de nacimiento, dirigida a padres de familia que por alguna razón no han realizado este trámite gratuito para sus hijas e hijos; las y los interesados deberán asistir a la oficina del Registro Civil más cercana e iniciar el procedimiento para obtener este documento.

De esta manera, de 09:00 a 15:00 horas, jueces de la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas de toda la entidad brindarán servicios, orientación y actos registrales gratuitos, con el objetivo de abatir el rezago y contribuir a que todos los menores cuenten con su documentación oficial.

Los requisitos que deben presentar los interesados son los siguientes: el certificado médico de nacimiento que expide la clínica u hospital, identificación oficial de los padres y dos testigos; en aquellos casos que en las zonas rurales no hayan recibido atención por parte de alguna institución de salud, es válida la constancia de alumbramiento que expida la partera certificada.

Con estas acciones, el gobierno estatal, que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, trabaja para beneficiar a la comunidad que más lo necesita, para promover el desarrollo de un estado justo e igualitario, donde todas y todos puedan gozar de sus derechos civiles.

-Te podría interesar: Continúa SEGOB con operativos de supervisión sanitaria para prevenir la COVID-19 – El Poder de la Noticia

Secretaría de Gobernación :. (puebla.gob.mx)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: