Estudiantes BUAP realizan prácticas profesionales en restaurante español con dos estrellas Michelín

  • Siete alumnos de las carreras de Gastronomía, Administración Turística y Administración y Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas llevan a cabo sus prácticas en Bardal, ubicado en Málaga

Bardal es el nombre de un restaurante español portador de dos estrellas Michelín, ubicado en el top ten de las mejores gastronomías de la ciudad de Ronda, en Málaga.

Esta empresa ha depositado su confianza en la formación de calidad que reciben los estudiantes de la BUAP, a quienes les ha abierto sus puertas para la realización de prácticas profesionales desde 2019, cuando inició la vinculación con esta Casa de Estudios.

Al término de sus prácticas profesionales, incluso, algunos estudiantes de la BUAP han sido contratados para formar parte de la prestigiada cocina mediterránea, europea y española, del chef Benito Gómez, discípulo de Ferran Adrià, a quien la revista Time incluyó en el 2004 en la lista de los 10 más innovadores del mundo.

En este otoño 2022, durante tres meses los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía, de la Facultad de Administración, Antonio Gallardo Flores, Miguel Ángel Jaramillo Osorio, Susana Berenice Pérez Martínez y Mariana Sofía Rivero Cervantes realizan sus prácticas profesionales en la reconocida cocina de Bardal.

Además, Jessica Vázquez Álvarez, de la Licenciatura en Administración Turística, de la citada unidad académica; Vianey Gaytán Súñer, de Administración Turística del Complejo Regional Centro, campus Atlixco; y Lizbeth Tlacotia Torres, de la Licenciatura en Administración y Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas, de la Facultad de Contaduría Pública, quienes desempeñan funciones administrativas.

Este grupo de siete representan el primero en realizar sus prácticas presenciales, después del periodo de pandemia por COVID-19, dentro del Programa de Prácticas Profesionales de la Dirección General de Desarrollo Internacional.

El cual tiene convenios con instituciones internacionales, principalmente en España, entre estas el Instituto Cervantes que cuenta con sedes en todo el mundo.

Los estudiantes son seleccionados mediante una convocatoria, la cual está dirigida a quienes ya han realizado su servicio social -prácticamente están a punto de egresar-, tienen un promedio general de 8.5 o más y no haber reprobado ninguna asignatura.

Araceli López Hernández, egresada de la Licenciatura en Gastronomía de la BUAP, realizó sus prácticas profesionales en Bardal en otoño de 2019. Hoy es una chef contratada por esta firma gastronómica ganadora del Premio Travellers’Choice 2022.

https://www.buap.mx/

https://poderdelanoticia.com/con-exito-se-realiza-el-trail-bosque-de-niebla-buap-2022/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: