Estudiantes de UPAEP exigen calidad educativa

- Estudiantes de medicina de la UPAEP denuncian el despido de profesores y pérdida de plazas de internado.
Brenda Ortega
Puebla, Pue.- A la voz de “La educación no se vende, se defiende”, “Que corran a la directora Nuvia”, ”La voz estudiantil cuenta, queremos ser escuchados”. Alumnos de la Facultad de Medicina de la UPAEP, exigieron una mejor calidad educativa. Al igual que, mejores condiciones académicas y el despido de la directora, Nuvia Adriana Monter Valera.
Ya que señalaron que ha habido constantes cambios en la planilla académica. Por lo que, ha disminuido la calidad de enseñanza y el desempeño profesional.
Asimismo, comentaron que las formas de evaluación se han modificado constantemente sin su conocimiento y existe un sobrecupo de estudiantes. Lo que generó atraso en las materias.
Cabe mencionar que con esta manifestación pacífica la comunidad estudiantil busca expresar sus inconformidades y entablar diálogo con las autoridades correspondientes.
Testimonio de estudiantes de Medicina
Manifestantes señalaron que no han sido escuchados y que existe “una comunicación muy mala” entre el área de medicina y los directivos. Por lo que, tuvieron que manifestarse para poder promover el diálogo. Además, señalaron que la institución busca silenciarlos, ya que fueron amenazados por ejercer su derecho a la libre expresión.
“Lamentablemente tenemos que hacer este paro para que se nos escuche, es decir, si no hubiéramos hecho esto, no se hubiera abierto el dialogo… La institución nos quiere silenciar porque nos esta amenazando con denuncias”, dijo.
Asimismo, sostuvieron que no hay doctores suficientes para todo el alumnado, por lo que les “están dando lo que quieren, cuando quieren”.
“Hacemos esta manifestación por que ha habido un cambio en las reglas académicas acerca de los departamentales. Hubo un aumento sin el consentimiento de los alumnos y no se nos avisó… No hay doctores suficientes para todas las clases, nos están dando lo que quieres cuando quieren… Además de eso, hay un sobrecupo enorme de medicina y causa que haya atraso en las materias y no podamos cursarlas” argumentaron.
Postura de la UPAEP
Ante los hechos, la institución no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, en sus redes sociales se encuentra un comunicado donde hacen un llamado a la comunidad universitaria a privilegiar el diálogo. Y desmienten que haya paro de actividades, ante manifestación estudiantil.


Cartelera Cultural UPAEP – Poder Noticia (poderdelanoticia.com)
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/
TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue
X: (14) Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)
Facebook: (6) Facebook







