Exhibe Huerta Villegas ineficiencia del gobierno de Barbosa.

pan
  • En nada se compara con los logros de los gobiernos del PAN.
  • Se ha dedicado a perseguir a sus críticos para ocultar su ineficiencia.

Al exhibir la ineficiencia del gobierno del estado en su primer año y medio de gobierno, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, cuestionó los resultados obtenidos por el mandatario Miguel Barbosa luego de señalar que en nada se comparan con los obtenidos por gobiernos panistas.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente refirió que las palabras de Barbosa distan mucho de la realidad, pues las cifras presentadas en el documento que entregó ante el Congreso del estado ni siquiera se acercan a los logros del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Como ejemplo, indicó que tan sólo en el año 2016, el gobierno del PAN construyó ocho mil 776 cuartos adicionales para beneficio de 36 mil 817 personas, mientras que Barbosa sólo entregó la cantidad de mil 217 cuartos con dos mil 528 beneficiarios, es decir: Barbosa hizo 86% menos.

En el rubro de techos firmes, Huerta Villegas aseveró que el gobierno del PAN edificó dos mil 553 con 10 mil 638 personas beneficiadas, mientras que Barbosa sólo 602 techos para dos mil 528 personas. 76% menos, “Una cifra verdaderamente ridícula”.

De igual manera, señaló que en el rubro de obras primarias y servicios básicos Barbosa está muy lejos de los logros del gobierno panista, toda vez que en nada se comparan las 50 obras de drenaje realizadas en 2016 contra únicamente tres en el último año y medio, 94% menos.

La dirigente agregó que lo mismo sucede en el rubro de electrificación: “Mientras que el gobierno del PAN realizó 86 obras de este tipo, el gobierno de Barbosa no hizo una, ni dos, ni tres, sino la cantidad de cero. Y conste que el mandatario presume tener una gran cercanía con su muy amigo Manuel Bartlett, encargado de la Comisión Federal de Electricidad”.

Enfatizó que uno de los rubros que debería haber crecido en este gobierno, y que incluso fue una promesa del gobernador, es el de la salud. Sin embargo, los resultados son mínimos.

“En el año 2016, el gobierno del PAN construyó cinco centros de salud, rehabilitó 22 y realizó 24 sustituciones de unidades obsoletas en distintos municipios de la entidad. Mientras que Barbosa y su gobierno sólo construyeron un centro de salud y realizaron cuatro rehabilitaciones”, dijo.

Reiteró que las cifras del primer informe desnudan de cuerpo entero la ineficacia de un gobierno que se ha caracterizado por atacar, dividir y perseguir a sus críticos como cortina de humo para ocultar su estrepitoso fracaso. “De ahí que sea necesario rescatar a Puebla de la ruina en la que ha sumergido Morena a la entidad”.

Finalmente, Huerta Villegas indicó que en Acción Nacional seguirán alzando la voz para denunciar los excesos y para quitarle la venda de los ojos a todos los ciudadanos que han sido engañados por el gobierno de Morena.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: