Exhorta Congreso a SEP estatal conformar brigadas de seguridad para prevenir acoso escolar

  • Durante la sesión de la Comisión Permanente se aprobaron acuerdos en materia de educación y protección civil

Con el propósito de fortalecer las acciones de prevención contra el acoso escolar, la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó el acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación del Estado a que solicite a las escuelas, públicas y privadas, realizar acciones para la conformación de las brigadas en materia de seguridad escolar, en caso de carecer de estas, y en términos de la ley de Seguridad Integral Escolar.

Esto, con la finalidad de reforzar las medidas de prevención contra el acoso escolar o cualquier hecho ilícito, permitiendo sumar en la construcción de una cultura de la paz, el respeto, la tolerancia, la interculturalidad y los valores democráticos.

Así como favorecer el diálogo constructivo, la solidaridad y la convivencia en un marco de respeto a las diferencias étnicas y culturales.

Por otra parte, ante la inminente ola de calor que se ha registrado en las últimas semana,  las y los diputados integrantes de la Comisión Permanente avalaron el acuerdo para exhorta a la Secretaría de Educación del Estado de Puebla para que, a la brevedad posible, reactiven o implemente los bebederos en las instituciones educativas que aún no cuentan con este servicio.

Con este exhorto se pretende que las escuelas brinden a la comunidad escolar el acceso al agua potable en forma gratuita y permanente, permitiéndoles estar hidratados, para mejorar su salud y su rendimiento escolar.

En más del orden del día, las y los diputados integrantes del órgano colegiado aprobaron el acuerdo para exhortar a la persona titular de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, a impulsar la creación de una aplicación móvil sincronizada con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, para emitir un aviso con suficiente antelación ante la posible llegada de ondas sísmicas.

El objetivo es salvaguardar la integridad física de la población en caso de presentarse algún fenómeno de esta naturaleza.

Finalmente, la Comisión Permanente de la LXI Legislatura avaló el acuerdo para exhortar a la persona titular de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, para que gire instrucciones a la Coordinación General de Protección Civil a realizar campañas permanentes de capacitación y concientización para la población cercana al volcán Popocatépetl, sobre los riesgos de una erupción volcánica.

Esto, ante la creciente actividad volcánica que ha ocasionado caída de ceniza en los municipios aledaños al Popocatépetl, con la finalidad de que conozcan las instrucciones que deben seguir en caso de una contingencia, así como las rutas de evacuación y los albergues cercanos a los que pueden acudir.

https://poderdelanoticia.com/exhorta-congreso-a-sep-estatal-conformar-brigadas-de-seguridad-para-prevenir-acoso-escolar/

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...