Exhorta Liliana Luna al Gobierno del Estado y a Pueblos Mágicos a no perder dicha denominación y cumplir con evaluación para su continuidad

La diputada local y representante del distrito de Huauchinango, Liliana Luna Aguirre hizo un exhorto al Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Turismo, y a los Ayuntamientos que cuentan con la denominación de Pueblos Mágicos, para realizar las gestiones necesarias, con el fin de cumplir con la evaluación del Programa y no pierdan el nombramiento. 

En este tenor, la congresista dijo que antes de la pandemia México ocupaba el sexto lugar en turismo, precedido por Francia, España, Estados Unidos, China e Italia y recibimos al año más de 100 millones de visitantes. 

Asimismo, comentó que Puebla se colocó como una de las entidades preferidas por los turistas tanto nacionales como internacionales, contando con 11 pueblos mágicos.  Tan solo en el primer semestre del 2019, la derrama económica por la llegada de turistas alcanzó un monto de 6 mil 615 millones de pesos.  

“Debemos darle importancia a lo que representa el turismo hoy en día y a esta nueva normalidad sanitaria y financiera, a la que nos enfrentamos”. 

Aseguró que en estos momentos el reto más importante para el turismo es generar empleos, y habrá que estructurar la forma en que nuestros pueblos mágicos puedan atraer más turistas, exigir a los ayuntamientos un plan de infraestructura turística, además de una eficiente colaboración con el Gobierno del Estado. 

“Los datos son claros y podemos a generar ingresos y que mejor que a través del turismo. Es necesario comenzar pausadamente, respetando las medidas sanitarias, pero comenzar de inmediato, con un proceso de reactivación económica. Esto representa un reto para todos los niveles de gobierno, para los empresarios y la población en general, ya que solamente el trabajo en conjunto de todas y todos permitirá que el regreso al turismo ante la nueva normalidad sea factor crucial para generar riqueza y por consecuencia bienestar en la sociedad”.

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: