Exhorta Muciño Muñoz a no bajar la guardia ante incremento de contagios de Coronavirus en Puebla

La diputada local representante del municipio de Atlixco hizo un exhorto a la ciudadanía en general a no bajar la guardia ante la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2, que provoca en Coronavirus, dado al incremento de contagios que se han generado en los últimos días, que llegan ya a los 43 mil 970 casos. 

En este tenor, la congresista dijo que no hay que relajar los cuidados y tomar en cuenta las medidas de prevención y recomendaciones que hay por parte de las autoridades estatales y de salud propiamente. 

Comentó que, ante la próxima llegada del periodo vacacional de invierno, que habitualmente implica la movilización de muchas personas para pasar las fiestas navideñas con sus seres queridos, invitó a la población a evitar los viajes que no son necesarios o que pueden postergarse, debido a que la pandemia de COVID-19 está activa y viajar aumenta el riesgo de contagiarse del virus causante de esta enfermedad. 

“Mientras los científicos trabajan en el desarrollo de una vacuna o un tratamiento vírico, la colaboración ciudadana es imprescindible para no propagar el virus; es necesario seguir unas medidas de prevención básicas, como lavarse las manos usar cubrebocas, evitar asistir a lugares concurridos y salir lo menos posible para evitar contagios”. 

Recalcó que es indispensable que la ciudadanía se guarde en su casa y salga sólo a lo indispensable para que no se exponga a llevar el virus con sus seres queridos, en especial a los de la tercera edad, ya que (junto a los enfermos crónico-degenerativos) resultan los más vulnerables en esta pandemia. 

“Es una fórmula que hemos aprendido: a menos movilidad, menor número de contagios (…) Hace falta que entendamos que al momento de empezar a abrir las medidas poco a poco, seamos nosotros mismos quienes vigilemos que se cumplan las medidas preventivas”. 

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: