Exhorta Nora Merino a Claudia Rivera a hacer un lado el “show mediático” y rinda cuentas ante el congreso

La diputada local y presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla dijo que con base al artículo 222 de la Ley Orgánica del legislativo poblano, la presidenta municipal capitalina Claudia Rivera Vivanco, fue citada y la invitación fue clara “no es un tema político” Únicamente se trataba de una rendición de cuentas. 

Asimismo, la congresista dijo que existen al menos cinco denuncias al interior de la auditoría superior del Estado así, donde se tiene que dar cuenta a los ciudadanos que representan. 

“Le pido de la manera más atenta a la presidenta a la Ayuntamiento de Puebla dejemos el show mediático de lado, y que podamos dar a conocer y dar respuestas a los ciudadanos, no es posible que se burle de un poder soberano como lo es el Congreso del Estado, como nosotros hemos ofrecido respeto al Ayuntamiento, pedimos lo mismo, respecto a esta soberanía”. 

Asimismo, comentó que no van a caer en los juegos de qué ella ponga las reglas de cómo va a dar a conocer o va a dar respuesta luego de haberles dado un “manual” de menos de 20 hojas que no dan respuesta a nada. 

Asimismo, pidió hacer mesas técnicas de trabajo, y no ocupar esos temas de modo mediático, para hacer “un mitin político” y por último, pidió los secretarios del Ayuntamiento ponerse a hacer su trabajo y no únicamente echar porras a la presidenta municipal. 

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: