Exhorta Tonantzin Fernández a la población para que se vacunen y/o se apliquen el refuerzo inmunológico

La diputada local representante del distrito de Cholula Tonantzin Fernández Díaz, dijo que medio de un repunte en los casos de Covid-19, que hay de manera general, y los cuales han incrementado de manera considerable durante los últimos días, realizó un exhorto a la población en general a que acudan a vacunarse o en su caso se les apliquen los refuerzos inmunológicos. 

En este tenor, la congresista dijo que con la llegada de ómicron y sus variantes las cuales son sumamente contagiosas, con la aplicación de la inoculación, disminuyen las afectaciones a quienes ya están vacunados, por ende, hay menos riesgos de perder la vida. 

Asimismo, dijo que a pesar de muchas personas no creen en la vacuna, hay que crear conciencia social, tal y como lo ha dicho en su momento el propio gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, quien ha tomado cartas en este tema a fin de que no haya incremento de contagios. 

“La gente que no está vacunada, y que está rezagada corren el riesgo de perder la vida, si bien es cierto que hay quienes se han contagiado, el riesgo es mucho menor; a mí sí me gustaría hacer este llamado respetuoso para que la gente se vacune, ya la Secretaría de Salud ha estado dando a conocer los diferentes puntos donde se estarán aplicando las vacunas, principalmente en la zona conurbada donde es la mayor concentración de personas”. 

Cabe mencionar que tan sólo este martes, el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García informó que, en solo 24 horas, se registraron en la entidad 192 nuevos contagiados de coronavirus. En total sumando 125 mil 406 acumuladas.  

Jorge Barrientos.  

Conoce más: ⬇️

https://poderdelanoticia.com/urge-tonantzin-fernandez-a-ayuntamientos-a-actualizar-sus-atlas-de-riesgo-y-crear-sus-departamentos-de-proteccion-civil/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: