Exhorta Zacaula Martínez a Ayuntamientos dotar con equipos de emergencias a bomberos y protección civil

El diputado local representante del distrito XIV de Serdán José Antonio Zacaula Martínez, hizo un exhorto a los municipios de la región a que en medida de sus posibilidades implementen las acciones necesarias para poder implementar logren dotar a sus municipios con equipos de emergencia, bomberos y protección civil.

Esto, luego de que el pasado lunes se incendiara una vivienda en el municipio Chalchicomula de Sesma, y el fuego tuve que ser sofocado a “cubetazos” y con ayuda de los propios vecinos, a falta de un equipo camión de bomberos o una motobomba por parte de la comuna.

Comentó que es primordial que las autoridades tomen carta en el asunto, dado a que es de vital importancia, se atiendan estos temas, ya que el tiempo de respuesta es importante, debido a que es cuestión de minutos o segundos, el poder salvar alguna vida, en caso de algún siniestro.

Compartió que el objetivo es que los municipios tengan consejos municipales de protección civil, bien capacitados, organizados e identificados para que se conviertan en el primer frente de atención ante las contingencias o emergencias y que colaboren con las instancias responsables en la materia, para el resguardo de la sociedad.

“Exhorto a las autoridades, actuales y las que vienen actuar en la medida de sus posibilidades, en este tipo de acciones”.

En este tenor el congresista dijo que, a su paso por la administración municipal, en Chalchicomula (2005-2008), logró la donación de un camión de bomberos por parte del Club Rotary International, y que actualmente, se desconoce su paradero.

Por: Jorge Barrientos.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: