EXITOSAMENTE, DETUVO POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLA A TRES PROBABLES ASALTANTES Y NARCOMENUDISTAS QUE OPERABAN AL SUR DE LA CAPITAL

·         Se les vincula en la comisión de diversos robos de motocicletas y a transeúntes así como, en la venta y distribución de drogas

·         Operaban en colonias y unidades habitacionales como: La Playa, Valle del Paraíso, Constituyentes, San Valentín, San Ramón y Agua Santa

Derivado del fortalecimiento de esquemas operativos y de inteligencia policial, bajo la Estrategia de Vectores de Proximidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la detención de tres hombres, uno de ellos menor de edad, presuntamente dedicados al robo y narcomenudeo al sur de la capital.

En un primer suceso, Policías Municipales de la Región Sur, Zona Ocho, efectuaban un patrullaje de vigilancia sobre el Bulevar Carmelitas, cuando detectaron la presencia de un hombre que conducía una motocicleta marca Italika, tipo RC 200, color negro, misma que contaba con reporte de robo desde el pasado 6 de julio.

Al notar la presencia de las Fuerzas Municipales, el motociclista intentó huir del sitio, motivo por el cual se inició una persecución que culminó con la recuperación de la unidad y la detención de quien se identificó como Jonathan “N.”, de 27 años de edad, sobre el Bulevar Independencia, del Infonavit San Miguel Mayorazgo.

Por otra parte, elementos de la misma zona operativa efectuaban un recorrido de seguridad en la calle 149 Poniente, de la colonia Bosques de la Cañada, cuando sorprendieron a dos individuos que ingerían bebidas embriagantes en la vía pública.

Debido a lo anterior, los uniformados se aproximaron hacia los jóvenes para indicarles que dicho comportamiento constituía una falta administrativa, sin embargo, entre sus pertenencias fue hallada una bolsa de plástico que contenía hierba verde con características a la marihuana y diversas dosis de posible cristal. En consecuencia, se procedió a la detención de Luis “N.”, de 18 años y de un menor de 17 años de edad.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos y labores en campo, se presume que los tres individuos formarían parte de un grupo organizado para delinquir, presuntamente dedicado al robo de motocicletas y en agravio de transeúntes.

Además, se les vincula en actividades de compra – venta y distribución de narcóticos. Lo anterior, en colonias y unidades habitacionales como: La Playa, Valle del Paraíso, Constituyentes, San Valentín, San Ramón y Agua Santa

Los tres indicados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura a las Carpetas de Investigación correspondientes.

La Policía Municipal de Puebla refrenda una vez más el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias de esta Ciudad Incluyente.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: