Extiende gobierno de Puebla plazo de convocatorias de concursos literarios

  • Hasta el 15 de octubre, las y los interesados podrán participar con obras escritas en lenguas originarias, cuentos infantiles y poesía juvenil

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, por medio de la Secretaría de Cultura, extiende el plazo de participación del 03 al 15 de octubre de 2023 de nueve concursos literarios, cuya recepción de obras será a través del correo electrónico talleres.literarios@puebla.gob.mx.

Para mayores de 18 años, se encuentran siete certámenes de cuentos en lenguas originarias, escritos en náhuatl, totonaco, popoloca, tepehua, mixteco, otomí y mazateco, cuya extensión deberá ser de entre tres y 15 cuartillas de temática libre. El ganador o ganadora de cada uno recibirá 12 mil pesos como reconocimiento.

Asimismo, las y los interesados podrán participar en el “Certamen Nacional de Cuento Infantil 2023”, con una narración de entre 10 y 60 cuartillas que contenga un argumento fácil de entender y que deje un mensaje a modo de lección moral. La dependencia destinará 18 mil pesos para la obra seleccionada.

Además, jóvenes de entre 15 y 19 años de edad, que cursen actualmente el bachillerato escolarizado, podrán inscribirse al Concurso de Poesía Juvenil “Amapola Fenochio”, presentando un poemario original de entre 10 y 15 cuartillas, que será premiado con 12 mil, 7 mil 200 y 4 mil 800 pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las bases y requisitos completos de estas convocatorias están disponibles en el sitio web de la Secretaría de Cultura (sc.puebla.gob.mx), o a través de las redes sociales Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y X, antes Twitter (@CulturaGobPue).

https://poderdelanoticia.com/convoca-gobierno-estatal-a-concurso-artistico-de-altares-y-ofrendas-a-los-muertos/

https://sc.puebla.gob.mx/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: