Extiende Turismo promoción por “200 Años del Chile en Nogada”

-En el Estado de México, la secretaria Marta Ornelas anunció la oferta gastronómica y turística de Puebla

TOLUCA, Edomex. – La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero extendió a esta entidad, la promoción por los “200 Años del Chile en Nogada”, el programa de eventos conmemorativos y la oferta turística de Puebla.

Acompañada por Aurora Denisse Ugalde Alegría, subsecretaria de Turismo del Estado de México, la funcionaria subrayó que dicho platillo es emblemático de la gastronomía poblana y nacional, porque combina aromas, colores y sabores que representan la condición mestiza de la sociedad mexicana, y constituye un atractivo de la entidad.

Además, destacó que en Puebla es un producto que favorece la reactivación económica, pues tan solo en 2019 fueron vendidos más de 3 millones 100 mil platillos de Chile en Nogada, que representaron una derrama económica de cerca de mil millones de pesos para beneficio de más de 20 mil centros de consumo de alimentos y bebidas que emplean a más de 200 mil personas.

Por su parte, Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Puebla, subrayó que la gastronomía se ha convertido en un producto turístico más y pieza clave para la reactivación.

A la rueda de prensa asistieron el secretario de Cultura en Puebla, Sergio Vergara Berdejo; el presidente de CANIRAC en el Estado De México, Mauricio Massud Martínez, y Melania Torres Campuzano, directora de Fomento Económico y Turismo del Estado de México.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: