Federación mantiene estrategias de seguridad en carreteras de Puebla

  • El subsecretario de seguridad federal, Luis Rodríguez Bucio aseguró que se implementan un plan de vigilancia con drones para minimizar los robos en las carreteras federales que cruzan la entidad poblana.

Puebla, Pue.- El subsecretario de seguridad federal, Luis Rodríguez Bucio señaló que las carreteras México-Puebla y Puebla-Veracruz deben atenderse ante las cifras de robos a transportistas. Se hará una mesa de trabajo en la que se invitará al estado vecino para implementar una estrategia.

En entrevista, después de la mesa de seguridad el funcionario federal señaló que las carreteras federales son responsabilidad de la federación a través de la Guardia Nacional. Sin embargo, durante el evento se acordó contar también con el apoyo de las autoridades estatales.

“También en esto hemos acordado de que debemos de ponernos de acuerdo para que pueda haber incluso el apoyo de las instancias estatales y atender de forma coordinada el tema de carreteras”, dijo.

Drones vigilan las carreteras

Por otro lado, Rodríguez Bucio indicó que existe un proyecto para vigilar las carreteras con drones. Hasta el momento solo son dos carreteras las que son vigiladas por los dispositivos eléctricos, la de Acapulco y la México-Puebla.

Explicó que en estos tramos, la Guardia Nacional realiza rondines de vigilancia con drones. Además se analizará si se aumenta el número de elementos de la Guardia Nacional y drones.

Informó que entre los focos rojos se encuentran la carretera Puebla-Veracruz. Por lo que será en próximas reuniones cuando inviten a los encargados de la seguridad en la entidad vecina para dialogar medidas de prevención.

Por: Paulina Millán

https://poderdelanoticia.com/con-5-modulos-desahogaran-penal-de-san-miguel/

https://www.facebook.com/Proteccionfederal1/?locale=es_LA

También te podría gustar...