Federaciones , líderes , y clubs de migrantes de los Angeles , las Vegas y Nueva York exigen la destitución de Ixelt R. Morales, directora del IPAM en Puebla!

De soberbia, prepotente e insensible en cuanto a las necesidades de las comunidades migrantes han calificado cientos de migrantes del sur de California y Nueva York, a la actual directora del instituto para asistencia a migrantes del estado de puebla ( IPAM).

Según testimonio de miembros del consejo consultivo, como Abel Pérez, Felipe Avalos, entre muchos otros, declararon que la actual directora en su última visita a mi Casa en Puebla en los Ángeles,llegó con una comitiva de seis personas, y en carro de lujo, y con una espera de más de dos horas, finalmente apareció en la localidad de de las oficinas de representación del gobierno del estado para recibir a las personas de la tercera edad, quienes fueron beneficiados por el programa ( RAÍCES DE PUEBLA) su nombre original, y que ha la llegada de la nueva directora Ixelt R. Morales le cambió el nombre ha ( JUNTOS OTRA VEZ)
Y a pesar del esfuerzo que hacen los miembros del consejo consultivo para que estos programas de apoyo del gobierno estatal, se cumplan ,la directora los trata solamente como gestores, o lo peor como empleados sin salario, en un video que se encuentra en posesion de este medio, se aprecia claramente como empuja la directora a un miembro del consejo ( Abel Pérez ) quien emocionado quiere felicitar a un beneficiado, empujándolo drásticamente para que no se le ha acercara.

Las quejas y demandas no paran, una empleada del Ipam y trabajadora de la limpieza, recibió la orden de la directora para que en horas de trabajo de la oficina del gobierno, fuera a limpiar la residencia en lomas de angelopolis, casa donde vive la servidora pública, reclamando la empleada si recibiría un pago extra por el trabajo, alegando Ixelt la directora que su salario era el mismo que con el trabajo que desarrollaba en la oficina del Ipam, oír para creer, finalmente creo que la despidió.

Otra queja es de un grupo de migrantes de la ciudad de Las Vegas, y quien su líder Jose Rosas narra que los dejo plantados en una reunión programada, pero por llegar tarde, ya no podía atenderlos, y es que se le complicaba ya que tenía voletos para ir a ver un show en un importante hotel en la ciudad del pecado.
Aquí se rompe el dicho, lo que se hace en la Vegas, se queda en Las Vegas!

Las denuncias también llegan de la ciudad de los rascacielos( New York) líderes comunitarios, quienes se quejan de la imposición y llegada de la nueva directora Veronica Ramirez de ( Mi casa es puebla ) ya que la acusan que en su anterior trabajo, siendo secretaria del presidente de fuerza migrante Jaime lucero se dedicó a bloquear proyectos de organizaciones de MIGRANTES.

En un video que se encuentra en posesion de este diario, la directora Ixelt R. Morales como réplica declara y menosprecia los actuales grupos migrantes, declarando que la única razón de sus demandas es porque se quieren adueñar de los programas del estado, y en una burda copia de las declaraciones de presidente de México Andrés Manuel López Obrador dice, no deben existir intermediarios entre gobierno y líderes migrantes, expresando que son grupos de migrantes que nada representan.

Solo por mencionar algunos nombres, de la ciudad de Nueva York, José Rojano, quien preside y organiza el desfile de la hispanidad, Félix Sanches el llamado rey de la tortilla, Felipe Avalos, co- fundador de la Casa Puebla en los Ángeles, Isidro Lucero, Abel Pérez originario de Sta María Nenezintla, y quien preside una de las cuadrillas más importantes de danzantes del sur de California, tampoco ven con buenos ojos la dirección de la directora del Ipam.

Las más de 300 firmas de la comunidad migrantes como líderes de Las Vegas y Nueva York, piden la intervención del Sr. gobernador de puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, a tomar cartas en este asunto tan delicado.
El presidente de la república mexicana en sus conferencias mañaneras ha declarado como héroes a los migrantes, y como tal deben ser tratados.

Por: Carlos Orea

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: