Fenerrr anuncia la VI Espartaqueada Nacional de Matemáticas

Jorge Barrientos.

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (Fnerrr), Mariano Cariño Méndez, anunció la eliminatoria estatal de la VI Espartaqueada Nacional de Matemáticas, que reunirá a 400 jóvenes el próximo 21 de abril.

En este sentido dijo que las matemáticas son de vital importancia en la sociedad, pues a los jóvenes se les tiene que enseñar a entender los problemas de un modo científico, a fin de dar soluciones acordes con la realidad.

Mariano Cariño Méndez, dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), dijo que en esta etapa participarán jóvenes de los niveles de secundaria, nivel medio superior y docentes de todo el estado.

Asimismo, dijo que es importante realizar este tipo de competencias, ya que ayudan a los estudiantes a desarrollarse y rescatar la ciencia de las matemáticas, que es muy necesaria ya que es el motor de desarrollo de una sociedad, “y lo que los jóvenes necesitan es explotar sus conocimientos para poder desarrollarse dentro de esta materia”.

“Necesitamos jóvenes preparados, que el día de mañana seamos el motor de una sociedad nueva, una que pueda guiar por el camino de la prosperidad a la gente que hoy padece pobreza y que está olvidada por las autoridades en el poder, es por eso que los estudiantes de Puebla buscarán un pase hacia la eliminatoria nacional con la finalidad de demostrar su nivel de desarrollo dentro de esta materia”.

El líder de la FNERRR destacó que “a nosotros nos tienen tachados como una organización de jóvenes revoltosos, pues pertenecemos al Movimiento de Antorcha Campesina, o demás calificativos de esa índole, pero nosotros queremos demostrar que esa no es la razón, sino que luchamos por una educación de calidad”.

Enfatizó que ellos pretenden prepararse como profesionistas capaces de realizar trabajos del ámbito educativo, sino aplicarlo en la vida real.