Feria de la Rosca en San Rafael Comac resalta el trabajo de panaderos

-Más de 30 expositores estarán hasta el ocho de enero, con los mejores precios y sabores

San Andrés Cholula, Pue.- La edición de la Feria de la Rosca, que estará hasta el 8 de enero en San Rafael Comac, resulta el trabajo de panaderos de esta demarcación.

De esta manera más de 30 expositores pretenden colocar en el centro de las mesas de los poblanos, las diversas variedades de sabores de roscas que venden en está temporada.

Al respecto el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui y la presidenta del DIF municipal, Lupita Cuautle, llevaron a cabo la inauguración de está feria, con el propósito de reactivar la economía local y fomentar la convivencia familiar.

En su mensaje, el alcalde presumió de contar con los mejores panaderos, por lo que invitó a todos los poblanos a que prueben estas roscas que es una tradición.

«Vengan a degustar estas roscas tan ricas que se elaboran en San Rafael Comac (…). Trabajamos en conjunto con el grupo de panaderos de esta comunidad y del municipio», afirmó Mundo Tlatehui.

El edil aseguró que el gobierno que encabeza continuará apoyando a las y los productores, con el objetivo de impulsar la economía y consolidar el cambio de rumbo en el municipio.

Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), deseó a la niñez sanandreseña bienestar y un buen año para todas y todos.

Y añadió que como parte del programa «Contigo y con los Reyes Magos Hacemos Futuro», el DIF Municipal preparó para las niñas y niños actividades como cuentacuentos y espectáculo de payaso, así como rosca de reyes y juguetes.

Panaderos confían en incrementar sus ventas

Los panaderos tanto de San Andrés como de San Pedro Cholula, confían que este tipo de acciones los ayude a incrementar sus venta, ya que el tema de la pandemia y l cuestión económica no les ha permitido obtener ganancias como en 2019.

Sin embargo, el entusiasmo y la creatividad hacen que los productores de rosca, oferten diversos sabores desde la tradicional, hasta las rellenas de crema, nata, zarzamora, Nutella; así como un variedad de precios, para que nadie se quede sin llevar a su casa.

En el caso de San Andrés Cholula, son 31 panaderos los que participan en esta actividad y espera la visita de más de 10 mil personas, así como una derrama económica de 3 millones de pesos

En tanto en San Pedro Cholula, en el zócalo del municipio se ha puesto en marcha la Expo Rosca de Reyes en donde 28 panaderos ofrecen el inigualable sabor.

En cuanto a los precios oscilan de los 150 hasta los mil pesos y estarán en ambos Pueblos Mágicos hasta el 8 de enero.

Fusión de secretarías en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, permitirán un ahorro de 5 mdp: Edmundo Tlatehui – El Poder de la Noticia

San Andrés Cholula, primer lugar en ranking destino para visitantes – El Poder de la Noticia

Portal de Gobierno, San Andrés Cholula 2021-2024 (sach.gob.mx)

Por Arlette de la Torre

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: