Feria Tecomatlán, “la feria de todos los pueblos”: huitzilteco

Huitzilan de Serdán, Puebla. Félix Pasión Damián, originario del municipio de Huitzilan de Serdán, aseguró que cada año en la feria de Tecomatlán ha sido testigo del desarrollo y avance que ha tenido este municipio.

Don Félix Pasión, de 66 años de edad, quien es danzante y poseedor de coreografías de la danza de los Migueles, relató que desde que tenía 18 años de edad tuvo el privilegio de asistir a la feria de Tecomatlán, mejor conocida como “La feria de la unidad de los pueblos” y esto porque año con año reúne a miles de visitantes de otros pueblos y permite que puedan convivir de manera sana y acceder a los diferentes eventos de calidad gratis.

“Yo bailaba la danza de Migueles y fuimos varias veces a las salidas, nos llevaron, fuimos a bailar, está muy bonito ahí y más ahora, está más grande el pueblo y se están haciendo más cosas para la gente”.

Mencionó que él junto con sus compañeros huitziltecos han asistido a Tecomatlán a presentar las mejores danzas y compartir con otros pueblos sus costumbres y tradiciones, de ahí que reconoció la hospitalidad y la amabilidad que brinda a sus invitados durante todo el tiempo que dure la feria.  

Por último, reconoció que la cuna del antorchismo ha crecido y ha progresado gracias a la organización de su gente, y se ha convertido en uno de los pueblos más grandes de todo el país en materia de educación y de infraestructura. 

“Ahorita Tecomatlán es más grande y está más bonito y volveré a ir cuando termine la pandemia y se vuelva a realizar la feria, voy a ir mis danzantes a dar una vuelta y disfrutar del progreso de Tecomatlán”, finalizó.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: