FGE confirmó liberación de 7 personas en Santa Ana Xalmimilulco

  • Los activistas degustaron que los granaderos llegaron y comenzaron a disparar, acto que provocó la aprehensión de siete personas y elementos de seguridad pública lesionados.

Puebla, Pue.- El fiscal general del estado Gilberto Higuera Bernal confirmó la liberación de siete personas detenidas tras el enfrentamiento con policías estatales en Santa Ana Xalmimilulco. Esto el miércoles, durante una plantón contra la construcción de un colector pluvial.

En rueda de prensa, el titular de la fiscalía detalló que fueron siete personas que dejaron en libertad; cinco mujeres y dos hombres. Estos fueron puestos a disposición del Ministerio Público elementos de la policía estatal, ya que seis agentes resultaron heridos durante el plantón.

Higuera Bernal señaló que la Fiscalía recibió en el transcurso de la noche a los detenidos en flagrancia, derivado de la confrontación, pero alrededor de las 2 de la mañana fueron dejados en libertad.

Explicó que la Fiscalía primero tiene que realizar una investigación detallada para dar con los responsables de las agresiones. Sin embargo, señaló que la detención ayudó a desvanecer el bloqueo de la autopista México-Puebla, que fue tomada para exigir la libertad de las siete personas.

¿Qué pasó en Santa Ana?

Pobladores de Santa Ana Xalmimilulco bloquearon la autopista Puebla-México para exigir la liberación de siete pobladores que fueron detenidos en un campamento montado contra la construcción de un fraccionamiento de Casas Ara en la localidad.

Y es que los habitantes organizaron un plantón desde hace un mes en terrenos de la exhacienda Santa Ana de Abajo, donde se planea construir una planta tratadora y colector pluvial que ellos, aseguran, es parte de las obras para abrir paso al conjunto habitacional.

Por: Paulina Millán

https://poderdelanoticia.com/la-fge-cateo-bodega-en-esperanza-y-recupero-camionetas-robadas/

FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: