FGE obtuvo prisión de dos hombres con drogas, armas y equipo policial

A través del sustento de información que proporcionó en audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Oswaldo N. y Rafael Santiago N., detenidos en posesión de estupefacientes, armas de fuego, uniformes y condecoraciones policiales. 

Elementos de la Policía Estatal detectaron a los dos hombres el 17 de agosto de 2021 en inmediaciones del Periférico Ecológico cuando pretendían realizar servicios de transporte de pasajeros en vehículos particulares sin contar con alguna concesión o permiso.

Al interceptarlos, los elementos realizaron una revisión y le hallaron a Oswaldo N., 95 bolsas con polvo blanco granulado con características similares a la droga conocida como cristal, un portacredenciales con insignia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dos credenciales del Ayuntamiento de Puebla, un arma de fuego con 10 cartuchos útiles, una camisola tipo policía y unas botas tácticas.

Rafael Santiago N., tenía en su poder, 65 envoltorios con posible cristal, un arma tipo revólver y un portacredenciales con insignia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Para intentar evitar su detención, ofreció su vehículo a los policías estatales.

Una vez que ambos fueron puestos a disposición, el Agente del Ministerio Público recabó información para formular imputación en su contra por los delitos de ataques a las vías de comunicación, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple y cohecho.

Con los datos de prueba presentados, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso para Oswaldo N. y Rafael Santiago N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: