FGE ubicó ilesa a una familia víctima de secuestro virtual

La Fiscalía General del Estado de Puebla, mediante labores de inteligencia, logró el rescate de tres víctimas de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

El 2 de diciembre de 2020, una pareja de jóvenes y su hija, salieron de la Ciudad de México a bordo de su vehículo Audi con destino a las cascadas Tulimán ubicadas en el municipio de Zacatlán, Puebla.

Al llegar al sitio y hospedarse en unas cabañas, las víctimas recibieron la llamada de un hombre que se identificó como comandante del Cártel de Jalisco, quien mediante engaños, amenazas e intimidación les exigió que realizaran una transferencia por la cantidad de $14,000.

Al mismo tiempo, los sujetos activos se comunicaron con familiares de las personas afectadas, asegurándoles que habían sido secuestradas y para obtener su liberación debían efectuar diversas transacciones. La familia cumplió con las demandas entregando un total de $926,000.

En colaboración con autoridades de la CDMX, agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla, iniciaron labores de análisis e inteligencia, logrando ubicar ilesas a las personas agraviadas.

Se les hizo saber que habían sido víctimas de una extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: