Firma UTP convenio con Banco de Alimentos Caritas Puebla

–           Beneficiará a más de siete mil estudiantes y población en vulnerabilidad alimenticia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y el Banco de Alimentos Caritas Puebla firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de establecer acciones conjuntas, que beneficien a la comunidad universitaria para realizar prácticas y estadías en esta asociación; además a la sociedad poblana que se encuentra en vulnerabilidad alimentaria; con este convenio la UTP se alinea a un gobierno presente de Sergio Salomón, para desarrollar actividades en beneficio de la juventud poblana.

Durante el evento protocolario, el rector de la UTP Víctor Manuel Rosales Muñoz, resaltó que este pacto no sólo facilitará que el estudiantado de las diferentes divisiones académicas realice su proceso de estadías prácticas en esta fundación de beneficencia social, sino que también les permitirá fortalecer su sentido de solidaridad y servicio hacia la comunidad.

Por su parte, José Miguel Rojas Vertiz Bermúdez, director general del Banco de Alimentos, destacó que parte del compromiso que adquieren, es contribuir con la formación de jóvenes para que sean grandes profesionistas pero, sobre todo, grandes seres humanos corresponsables del entorno donde viven, además de llevar un acompañamiento en su formación complementaria.

Es importante resaltar que la UTP forma parte de la campaña “Puebla comparte”, donde alumnos docentes y administrativos donan un kilo de arroz y frijol para combatir el hambre y la desnutrición en la región. Dentro de esta campaña se han brindado pláticas de concientización sobre el aprovechamiento de los alimentos y la importancia de compartirlos.

Los estudiantes de la UTP, tanto de Técnico Superior Universitario (TSU) como Ingeniería realizarán sus estadías prácticas en Banco de Alimentos durante el cuatrimestre enero-abril del 2025, cumpliendo con 600 horas de trabajo en un periodo de 15 semanas.

Oferta UTP 20 Programas educativos – Poder Noticia (poderdelanoticia.com)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: (14) Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: (6) Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...