Fiscalía de Puebla protege a morenovallista que detuvo y hasta procesó

Antonio Velasco Arguello sigue como agente del Ministerio Público

A pesar de que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) presumió hace unos días que obtuvo la vinculación a proceso de Antonio Velasco Arguello por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas,

Este permanece en funciones como Agente del Ministerio Público de Procedimientos Constitucionales.

El Poder de la Noticia constató que el exfuncionario morenovallista despacha desde hace dos años, en el primer piso del Boulevard Héroes del 5 de Mayo 31 Oriente, Ladrillera de Benítez.

De acuerdo con el personal a su cargo, el funcionario actúa de manera prepotente, humilla y se mofa de ellos por la protección que recibe de José González Zepeda, coordinador de Asuntos Jurídicos.

El funcionario morenovallista burló a la propia FGE, que el pasado 4 de agosto lo detuvo debido a la investigación en su contra, que se deshaga en la carpeta: CDI 425/2020/FECC/UI-A/UIHC-AM.

El boletín enviado ese día por la propia Fiscalía señaló que se obtuvo la vinculación a proceso por presuntas irregularidades a su paso por el CAPCEE.

El órgano que encabeza Gilberto Higuera Bernal acuso a Velasco Argüello de estar implicado en la supuesta firma de contratos irregulares para la construcción del Tren Turístico Puebla-Cholula.

La FGE apuntó que el ex funcionario suscribió contratos, sin autorización previa de la Junta de Gobierno,

para el proyecto denominado «Desarrollo Turístico Ferroviario Museo del Ferrocarril-Cholula en Puebla”,

que ejecutó el exgobernador Rafael Moreno Valle y tuvo una inversión de mil 113 millones de pesos.

Velasco Argüello fue detenido junto con Guadalupe N, ya que supuestamente forman parte de las investigaciones en las que también estarían envueltos otros funcionarios,

como Diego Corona Cremean, Jesús Rodolfo Coronel García de León, Jorge Benito Cruz Bermúdez y Gustavo Guzmán Fernández, todos ellos, extitulares del Comité Administrativo Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) en el morenovallismo.

podría Interesarte: Vinculados a proceso por ejercicio indebido de funciones públicas – El Poder de la Noticia

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: