Fortalece Gobierno de Puebla combate a incendios forestales

  • Reconoce Sergio Salomón labor de brigadistas de incendios forestales en Puebla.

Amozoc, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, puntualizó que su gobierno mantiene firme el compromiso de fortalecer las estrategias para cuidar el medio ambiente y combatir incendios forestales.

Esto al reconocer la labor de brigadistas que participan en la atención de incendios forestales en Puebla, además de reafirmar la coordinación con federación y municipios para atender dichos siniestros.

El mandatario detalló que, se mantendrá un trabajo coordinado con autoridades de los tres órdenes de gobierno. Recalcó que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial su gobierno promueve acciones para reducir los impactos negativos al ecosistema.

Además, se hará un análisis de sus condiciones laborales y de salario para dignificar el trabajo que llevan a cabo anualmente en la liquidación de incendios.

Por su parte, Beatriz Manrique, titular de la Secretaría de Medio Ambiente informó que se ha estado trabajando desde hace varios meses para perfeccionar la coordinación institucional. Ya que con la inversión hecha para el mejoramiento de instrumentos tecnológicos, la administración estatal ha reducido el tiempo de respuesta de una hora a 16 minutos, para atender incendios forestales.

Explicó que lo anterior demuestra que el gobierno del estado aplica correctamente los recursos públicos.

Por otro lado, el encargado de la Oficina de Representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Puebla, Fernando Silva Triste, puntualizó que las afectaciones a áreas verdes por dichos siniestros han disminuido considerablemente desde que arrancó la actual administración.

El evento contó con la participación de los diputados locales, Jaime Natale Uranga del Partido Verde Ecologista, y Mónica Silva Ruiz del Partido del Trabajo (PT); secretarios del gabinete estatal; Mario de la Rosa Romero, presidente de Amozoc, así como brigadistas forestales.

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes visitará Teziutlán esta semana – El Poder de la Noticia

Llama Sergio Salomón, a unir fuerzas sin politizar su designación – El Poder de la Noticia

Inicio (puebla.gob.mx)

Lorena de la Torre.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: