Fracaso total la campaña de vacunación contra COVID: GHV

Un acto irresponsable que incrementará el número de contagios y de muertes.

Como un rotundo fracaso y un acto irresponsable calificó la Presidenta con licencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, la campaña de vacunación emprendedida por el Instituto de Salud para el Bienestar, pues el caos registrado en los centros salud propiciará que el número de contagios por COVID se dispare indiscriminadamente.

La dirigente panista lamentó la falta de organización de las autoridades, pues provocó que cientos de personas de la tercera edad hayan tenido que dormir en la calle un día antes para recibir su primera dosis.

“Cientos de personas abarrotaron los centros de salud sin el más mínimo control sanitario, un hecho que demuestra la inexperiencia del gobierno para realizar este tipo de acciones. Si existen más contagios, y por ende más muertes por COVID, la responsabilidad directa será de los organizadores”, dijo.

Huerta Villegas igualmente calificó como una vergüenza el que los gobiernos no tengan la capacidad ni para contener los contagios ni para establecer una adecuada campaña de vacunación, pues incluso el registro de personas en los portales de gobierno ha sido deficiente.

“Siempre hemos dicho que la irresoponsabilidad mata, y esta ocasión no será la excepción. Es inadmisible que a un año de iniciada la pandemia los gobiernos de Morena sigan sin tener controles, planes o esquemas eficientes para terminar con esta grave crisis de salud”, agregó.

Finalmente, hizo un llamado al gobierno para que en lo inmediato establezcan canales de comunicación y organización más efectiva con el fin de evitar que este tipo de incidentes sucedan otra vez.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: