Fractura Paco Mixcoatl a Acción Nacional en San Andrés Cholula

San Andrés Cholula, Pue.- El militante del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Mixcoatl Chiquito, se opuso a que una mujer sea la que abandere la candidatura de San Andrés, ya que él pretendía esta designación.

Por tal motivo, en días pasados en conjunto con un grupo reducido de militantes tomó las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN. Con el objetivo de evitar la equidad de género y desestabilizar el proceso electoral del municipio.

Así mismo declaró que desafortunadamente el tema de la designación para elegir sindicaturas corta el espacio para poder optar por los representantes.

“Los militantes de San Andrés, siempre hemos podido definir a nuestros representantes en puestos de sindicatura, regiduría y presidencia” expresó el funcionario.

Indicó que en libertad de la democracia, los sanandreseños sean quienes elijan y propongan regidores y representes, así mismo candidatos a la presidencia. Siendo mujeres y hombres los que puedan inscribirse al proceso.

Elizabeth Téllez Cuaya, pareja de Mixcoatl Chiquito, dijo estar protestando por los derechos de la militancia. Y pidió que la comisión estatal tome cartas en el asunto de lo que ellos solicitan.

Por su parte Lizbeth Oropeza manifestó que en ningún momento se le ha violento el derecho a una mujer. Y requirió que este año se realice una votación mixta donde todos tengan igualdad en participación para cualquier cargo político.

Finalmente argumentó que es injusto que a Francisco Mixcoatl se le acuse de misógino, cuando él ha brindado respaldo a mujeres en cargos públicos.

Francisco Mixcoatl quiere imponer a Elizabeth Téllez para la alcaldía

Después de la manifestación presentada con la toma de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Mixcoatl anunció que Elizabeth Téllez, también pedirá ir por la candidatura de San Andrés Cholula.

“Mi esposa tiene la capacidad para participar sin problema. La militancia decidió que no dejaremos que nuestro partido se corrompa, por los intereses de unos cuantos, no permitiremos que nos roben nuestra democracia” expresó el militante en un comunicado.

Por Brenda Ortega

Diputada del PAN se baja de la contienda electoral – El Poder de la Noticia

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: (14) Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: (6) Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...