Francisco Castillo Montemayor contrademandará por daño moral

Acusa al gobierno morenovallista de «represivo»

Francisco Castillo Montemayor, ex  secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, afirmó que contrademandará  a quienes lo acusaron de desvío de recursos, y por lo que fue encarcelado desde el 2016, sin embargo no se le demostró  delito alguno.

En conferencia de prensa afirmó que su detención se debió a  las acusaciones que  hicieron en su contra el anterior  gobierno del estado en materia ambiental, por ello fue aprendido el pasado 16 de noviembre de 2016.

Recordó que sus denuncias fueron en torno al  abandono de Flor del Bosque, un proyecto que fue certificado como centro de capacitación ambiental y cambio climático, donde se perdió la certificación, además se perdió  la Casa de la Tierra, la primera en Hispanoamérica,  las especies de aves, venados, jabalís, tejones, tlacuaches mapaches, zorras, desaparecieron; además  denunció irregularidades en el manejo de residuos  sólidos y  rellenos sanitarios.

“Estuve señalando la malversación, el deterioro de la  infraestructura, se abandonó  la medición de la calidad del aire, lo que representaba un riesgo para la salud de mucha gente, el abandono  de la infraestructura forestal, de los  4  viveros con millones de plantas anuales.

Por ello el gobierno «represor» me acusó de malversación, asegurando que había adjudicado un contrato a una empresa.

Expuso que el despacho considera que hay motivos suficientes  para revertir el juicio, ya que nunca  comprobar el delito.