Francisco Castillo Montemayor contrademandará por daño moral

Acusa al gobierno morenovallista de «represivo»
Francisco Castillo Montemayor, ex secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, afirmó que contrademandará a quienes lo acusaron de desvío de recursos, y por lo que fue encarcelado desde el 2016, sin embargo no se le demostró delito alguno.
En conferencia de prensa afirmó que su detención se debió a las acusaciones que hicieron en su contra el anterior gobierno del estado en materia ambiental, por ello fue aprendido el pasado 16 de noviembre de 2016.
Recordó que sus denuncias fueron en torno al abandono de Flor del Bosque, un proyecto que fue certificado como centro de capacitación ambiental y cambio climático, donde se perdió la certificación, además se perdió la Casa de la Tierra, la primera en Hispanoamérica, las especies de aves, venados, jabalís, tejones, tlacuaches mapaches, zorras, desaparecieron; además denunció irregularidades en el manejo de residuos sólidos y rellenos sanitarios.
“Estuve señalando la malversación, el deterioro de la infraestructura, se abandonó la medición de la calidad del aire, lo que representaba un riesgo para la salud de mucha gente, el abandono de la infraestructura forestal, de los 4 viveros con millones de plantas anuales.
Por ello el gobierno «represor» me acusó de malversación, asegurando que había adjudicado un contrato a una empresa.
Expuso que el despacho considera que hay motivos suficientes para revertir el juicio, ya que nunca comprobar el delito.