FXM con la capacidad de representar a los poblanos

– Puebla para los poblanos: Rafael Moreno Valle Buitrón.

– FXM está preparada para contender por los 15 distritos federales, 26 distritos locales y 217 ayuntamientos con sus regidores.

Ciudad de Puebla, Pue. – Rafael Moreno Valle Buitrón, presidente de Fuerza Por México (FXM) en Puebla, aseguró que el objetivo del partido es lograr y cubrir las 217 planillas de cada ayuntamiento en la entidad poblana.

En ese sentido, agregó que es un reto grande debido a que son más de 5 mil cargos entre propietarios y suplentes, pero que se logrará gracias al trabajo de los que se han sumado a la estructura político electoral del partido en el estado y a nivel nacional. Organización encabezada por el presidente nacional de FXM, Gerardo Islas Maldonado.

Al hablar específicamente de la capacidad de FXM en Puebla para contender en los próximos comicios, el presidente estatal manifestó que están trabajando y haciendo las cosas bien para darle lo mejor del partido a los ciudadanos. Muestra de ello, agregó, es que han logrado tener presencia en el estado con más de 65 comités municipales, 26 delegaciones distritales y 7 coordinaciones regionales.

Por otra parte, al hablar de la estrategia que seguirá FXM en Puebla para las candidaturas, Moreno Valle Buitrón manifestó que desde los inicios del partido se dejó en claro que la alianza sería con la sociedad. Por tal motivo, aseguró que el partido centro progresista va por perfiles frescos, jóvenes y propuestas ciudadanas, dejando abiertas las puertas del partido a todos los ciudadanos que no han tenido o no los han dejado participar en la política y que quieran sumar a Puebla.

Porque como declaró el presidente nacional de FXM: “Origen no es destino”.

En relación con eso, el dirigente estatal explicó que todos los aspirantes que quieran ser candidatos por FXM a un puesto público deberán pasar una serie de filtros para así tener los mejores perfiles ciudadanos. Asimismo, explicó que en el partido no se tendrá un proceso de precandidaturas ya que los candidatos serán por consenso

Al abordar los criterios en los que se basa FXM para definir a sus candidatos y candidatas, el presidente del partido en Puebla manifestó que el principal es la

paridad de género. Con lo cual, la mayoría de las 15 diputaciones federales y 26 locales serán abanderadas por mujeres, demostrando el compromiso que tiene el partido con ellas.

De igual forma, aseguró que otros criterios importantes son el que no tengan cuentas pendientes con la justicia, que cumplan con la propuesta 3 de 3 en contra de la violencia de género, que sean personas honestas y responsables. Asimismo, dejó en claro que tengan vocación de servicio.

Al abordar el tema de los perfiles incomodos que se han visto en otras corrientes políticas, Moreno Valle Buitrón manifestó que en FXM no sucederá eso y recalcó la importancia de los Comités Directivos Municipales y de los delegados como primer filtro, ya que ellos son quienes hacen el primer análisis de los aspirantes a ser candidatos por FXM.

En ese marco, el presidente estatal del partido aclaró que aún no cuentan con el candidato para contender por la presidencia municipal de Puebla. Sin embargo, aseguró que están trabajando por encontrar el mejor perfil que represente realmente a los ciudadanos en los próximos comicios ya que el compromiso de mejorar la ciudad en todos los sentidos es con la sociedad.

Tocando el tema de las encuestas que ponen a candidatos en la cima con un alto porcentaje de preferencia, el directivo estatal opinó que es prematuro hablar de candidatos a vencer ya que aún no esta completa la lista de representantes de todos los partidos. Asimismo, aseguró que el partido centro progresista dará pelea ya que la gente no olvida lo que han hecho o dejaron sin hacer las demás corrientes políticas que incluso repiten fórmulas.

En cuanto a los señalamientos que ponen a FXM como un partido bisagra en los próximos comicios, Rafael Moreno Valle Buitrón manifestó que no son partido satélite de MORENA ni de alguna otra corriente política y mucho menos harán el trabajo sucio de nadie. Sin embargo, aclaró que son un partido nuevo, comprometido con la cuarta transformación del país y de su vida pública, ya que, si le va bien al presidente de México, al gobernador de la entidad y a la presidenta municipal, de igual forma le ira a los ciudadanos.

Al finalizar la entrevista con Francisco Rivas para Periscopio Político, el presidente estatal de FXM sostuvo que en las próximas elecciones tienen como meta conseguir el 10% del padrón nominal total del estado. De igual forma, invitó a los ciudadanos a acercarse a FXM para conocer más del movimiento, aclarar sus dudas y a sumarse, a través de la página de Facebook: Fuerza por México-Puebla y www.rafamorenovalle.mx .

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: