Gabinete de Seguridad presenta reporte del 16 al 23 de marzo

El Gabinete de Seguridad Municipal encabezado por el edil Marcos Flores Morales rindió su informe de incidencias que comprende del 16 al 23 de marzo.

En ese sentido se comunico un total de 13 delitos que fueron: robo sin violencia a casa habitación 1, robo con violencia a negocio 1, robo con violencia a transeúnte 3, robo a otros 2, robo sin violencia de vehículo 1, robo sin violencia de motocicletas 2, robo sin violencia de vehículo 1, robo con violencia de vehículo 1, robo de ganado 1.

Además, hubo 1 vehículo abandonado con hidrocarburo, 1 puesta de robo en flagrancia de vehículo, 1 puesta de vehículo abandonado y un total de 17 detenidos ante el juez calificador.

Durante el ‘Operativo Rastrillo’, se infraccionaron 11 motocicletas y  14 vehículos: de las cuales 7 y 2 respectivamente son resguardadas en el corralón.

Respecto a las incidencias de Vialidad y Tránsito Municipal: se reportaron 141 apoyos rurales y urbanos, 13 fueron de alto impacto y 15 de bajo impacto y 47 infracciones.

Finalmente se entregaron 10 menciones honoríficas por la intervención oportuna de un vehículo robado: Raybel Sosa Salazar, Benito Miguel Gayosso, José Enedino Aguilar Cruz, Victor Zapotitla Portillo, Esteban Márquez Crisanto, Emmanuel Morin Carmona, Raúl Hernández Hernández, Ignacio Manuel Carbano Galván, Pedro Cruz Barrios y Rene González Hernández.

Las dependencias que colaboran en los operativos son: Policía Vial del Estado, Agencia Estatal de Investigación, Seguridad Vial y Transito Municipal, así como Seguridad Pública de Zacatlán.