Gabriel Hernández Campos aspira al cargo de Fiscal General de la República.

“Los poblanos estamos para aspirar a cosas a nivel nacional” expresó el Dr. En Derecho Gabriel Hernández Campos, aspirante al cargo de Fiscal General de la República, de conformidad a la convocatoria emitida por la Junta de Coordinación Política del Senado.

Poblano de nacimiento, egresado de la primera generación de la Universidad de Las Américas Puebla, en la Licenciatura en Derecho, en 1994, con maestría de la Universidad Iberoamericana, dijo que son varias situaciones que lo motivaron para aplicar a la convocatoria.

“Toda mi vida la he dedicado al ejercicio profesional a luchar por el derecho de las personas, enarbolando los derechos humanos. Considere que es el momento de emprender otros vuelos en el ejercicio privado, he tenido reconocimiento en la vida académica y mi deseo es insertarme en el sector público contribuyendo con lo que sé hacer, tengo muchas ganas de trabajar y muchas ideas para construir la paz en nuestro país, no solo para persecución de delitos, sino la generación de una política criminal que tenga como objeto la disminución del hecho delictivo”.

Hernández Campos resaltó que el tema de la corrupción en México ha llegado a índices impensables, pero en caso de ser beneficiado como fiscal, la abatirá a través de una institución transparente de puertas abiertas, “Como lo dice un adagio, el que no tiene nada que ocultar, abre las puertas”.

Al ser cuestionado sobre la población indígena que se ve afectada al no tener juicios adecuados por falta de traductores, y que incluso han sido encarcelados siendo inocentes, respondió:

“Muchas veces acuden a un procedimiento y no hay un traductor y al no hablar castellano, se ven limitados en su defensa. El nuevo sistema penal acusatorio que se implementó en el país, uno de los derechos que privilegia es la adecuada defensa de la gente que está siendo procesada, siendo más reacia y más puntuales hacia grupos originarios de México, y hacia cualquier grupo que por su condición biopsicosocial se encuentre en desventaja frente a otros. Debemos capacitarnos aún más para garantizar sus derechos y ser respetuosos de sus costumbres porque en la vena de todos los mexicanos corre sangre indígena”.

Por último, a la sociedad poblana, le dice que es orgullosamente Poblano, producto de la educación y formación en el estado. “Los poblanos estamos para aspirar a cosas a nivel nacional”.

Gabriel Hernández Campos, es Licenciado en Relaciones Públicas Internacionales, Licenciado en derecho, con especialidad en Derecho Internacional, Maestro en Derecho con especialidad en Derecho Empresarial y Fiscal, Maestro en Juicios Orales y Sistema Acusatorio, Doctor en Derecho Penal y Posdoctor en Derecho.

Por: Antonia Tapia Cruz

A %d blogueros les gusta esto: