Garantiza gobierno derecho a identidad de comunidad migrante

  • Mediante el IPAM, la administración estatal impulsa el Programa de Obtención de Documentos Oficiales para Migrantes Poblanos

NUEVA YORK, NY.- Para garantizar el derecho a la identidad de las y los paisanos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), impulsa el Programa de Obtención de Documentos Oficiales para Migrantes Poblanos, el cual permite dar atención prioritaria a ese sector, con el trámite ágil de documentación en Estados Unidos mediante las oficinas “Mi Casa es Puebla”.

Muestra de ello es el caso de Benito N., poblano originario del municipio de Tochimilco, quien se desempeña en el sector restaurantero desde hace 20 años, y quien requería documentación para ser candidato a una operación de vista, sin embargo, al no contar con ello, el trámite se mantuvo pausado.

Derivado de la intervención de la SEGOB, mediante el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), se le realizó la gestión, lo que permitió que en 24 horas Benito N. pudiera obtener copia fiel del acta de nacimiento y constancia de vecindad, documentos que acreditan su identidad para ser atendido.

Con estas acciones, el gobierno de Puebla trabaja para sumar voluntades con los diferentes órdenes de gobierno, con políticas públicas en beneficio de la comunidad migrante.

Sergio Salomón invitará a López Obrador a desfile del 5 de mayo – El Poder de la Noticia

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook:  Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...