Garantizar los derechos humanos de todas y todos los poblanos: Méndez Márquez

– El Gobierno del Estado instituyó las comisiones de Búsqueda de Personas y de Atención a Víctimas del Delito para velar por la dignificación y protección en todo el estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Sin excusas de ningún tipo, este gobierno de la Cuarta Transformación trabaja en garantizar la protección y dignificación de los derechos fundamentales de todas y todos los poblanos, subrayó el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, al participar en el Ciclo de Conferencias “Fortalecimiento Municipal de los Derechos Humanos”, promovido por esta dependencia.

A propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos, el pasado 10 de diciembre, el funcionario indicó que en el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, son impulsados cambios estructurales que promueven los derechos humanos como prioridad de la vida pública del país y el estado.

De esta manera, resaltó, la actual administración incentiva que todas y todos los poblanos gocen de dignidad, justicia, visibilidad y solidaridad, lo que genera cohesión y paz social, así como gobernabilidad democrática en la entidad.

Como prueba de ello, destacó, este gobierno instituyó las comisiones de Búsqueda de Personas y Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito, con la misión de garantizar los derechos fundamentales a quienes desafortunadamente experimentan alguna de estas situaciones.

Por su parte, Raquel Medel Valencia, subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, promotora de esta actividad, enfatizó que la vocación de este gobierno es la de reconocer y velar por la dignidad y los derechos inherentes de todas y todos los poblanos.

Dictaron conferencias para destacar la importancia de los derechos humanos, Neftalí Granados González, director de Seguimiento e Implementación de las Medidas Preventivas de Protección de la Secretaría de Gobernación federal, así como las titulares de las comisiones de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla y Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito, María del Carmen Carabarín Trujillo y María Itzel Chávez Gómez.

También, Félix Cerezo Vélez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, y María Eugenia Calderón Oliman, fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra las Mujeres.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: