Gestionará Karina Alcalá recursos para rescatar la Laguna de San Baltazar.

La candidata a diputada federal del PRI por el distrito 12 con cabecera en la capital poblana Karina Romero Alcalá, se comprometió en gestionar más recursos de la federación para el rescate de la Laguna de San Baltazar y que el acceso sea totalmente gratuito a fin de que éstos espacios verdes y deportivos sean dignos para las actividades recreativas de las familias poblanas.
La aspirante a la Cámara de Diputados federal por el Revolucionario Institucional afirmó que en las reuniones que ha realizado con los colonos del distrito por el que compite le han externado su preocupación por la seguridad, el rescate de la Laguna de San Baltazar y por la dignificación de espacios recreativos y deportivos a fin de llevar a sus familias los fines de semana.
«Lo que me piden los vecinos son espacios públicos dignos, gestionaré recursos desde la federación a fin de rehabilitar éstos espacios en el distrito en donde las familias no tengan que pagar por hacer ejercicio o ir a jugar. Al final hacen falta espacios públicos y sobre todo que éstos sean espacios dignos y totalmente gratuitos», sostuvo.
En entrevista posterior a la reunión que sostuvo con colonos de la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche, Romero Alcalá, denunció que las familias le han manifestado que por accesar a los parques les están cobrando, no obstante, consideró que esto no debería ser así ya que son espacios públicos y éstos deben ser totalmente gratuitos.
«Podemos hacer equipo con la gente para rescatar los espacios públicos, como el pintar las bardas, arreglar los juegos, pintar guarniciones. Los colonos están dispuestos a atender los espacios, es importante llevar a cabo las actividades y desde la Cámara de Diputados estaré velando por estás causas que pide la ciudadanía», puntualizó.
Durante el acto proselitista estuvieron presentes las presidentas nacional y estatal del ONMPRI Hlda Flores y Sandra Montalvo, además de los candidatos a diputados locales del PRI, Claudia Hernández e Iván Calindo Castillejos.
Por Christopher López.