Giran los reflectores de “las mañaneras” en Puebla

Columna

Aquí te lo cuento

Abel Cuapa

Así como Puebla dio un giro inesperado con el fallecimiento del exgobernador Miguel Barbosa y la unción de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, también los reflectores están volteando hacia otro lado.

Desde el inicio de la pandemia, el gobierno barbosista comenzó a replicar las ruedas de prensa mañaneras, casi igual que las que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así las llevó a cabo durante más de dos años en la entidad, a veces presenciales, pero en su mayoría de forma virtual.

Al llegar el gobierno municipal de Puebla, que encabeza el panista Eduardo Rivera Pérez, no se quiso quedar atrás y sus eventos y conferencias importantes las implementó a las 7:30 horas de lunes a viernes.

Le quería ganar reflectores al exmandatario, el cual las realizaba después de las 9 de la mañana.

Al asumir el Poder Ejecutivo el morenista Sergio Salomón, sus conferencias ante los medios de comunicación se empalparon a la misma hora que las de Rivera Pérez.

Es decir, también se desarrollan a las 7:30 de la mañana, aunque solo tres días: lunes, miércoles y viernes.

La dinámica es ver quién marca la agenda de los medios de comunicación, si el gobernador o el alcalde de la ciudad. Por naturaleza, el mandatario estatal.

La proyección es que estas actividades se apliquen durante todo este año y con miras al 2024, por lo que muchos reporteros y reporteras se han dividido para poder cubrir a ambos gobiernos.

Podría interesarte: ¿Quién protege a dos exdirectivos de un internado en Puebla que permitieron abusos e intentos de violación? – El Poder de la Noticia

(7) Abel Cuba | Facebook

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: