Gobierno de Atlixco promueve la igualdad de género y no violencia hacia la mujer en Centros de Trabajo e Instituciones Públicas

El Ayuntamiento de Atlixco, a través de la Subdirección de la Mujer y Juventud Atlixquenses, impartió la capacitación “Prevención de la Violencia de Género en los Centros de Trabajo” a empresas e instituciones públicas del municipio con el objetivo de promover la igualdad de género y la no violencia hacia las mujeres.

Durante este año, a pesar de la pandemia, la subdirección ha desarrollado un ciclo de conferencias impartidas a funcionarios públicos, empresas, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales a fin de atender la alerta de género y como parte de promoción para la igualdad entre hombres y mujeres.

Al respecto, la encargada de la subdirección, Josefina Steffanoni León explicó que este programa se desarrolló con 5 empresas del municipio y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Atlixco (SOAPAMA), para implementar protocolos que promuevan la prevención de la violencia laboral y no discriminación.
Asimismo, la encargada subrayó que las actividades permitirán fomentar centros de trabajo con relaciones laborales sanas, al mismo tiempo que se evitará el acoso y hostigamiento sexual.

“Es importante que las organizaciones tomen conciencia del papel importante que representa la promoción y ejecución de estas acciones, pues además de que mejora la actitud laborar y productividad de las empresas, impacta de forma positiva en los hogares, además de que nos permitirá construir una sociedad basada en valores”, expresó.

Por último, Josefina Steffanoni exhortó a empresarios, instituciones publicas y privadas a unirse y formar parte de las empresas comprometidas con la igualdad de género y la no violencia hacia las mujeres, los interesados pueden acudir directamente a las oficinas de la subdirección, ubicada en calle 3 poniente, número 702, col. Centro.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: