Gobierno de la Ciudad refuerza lazos internacionales con la Organización de las Naciones Unidas

cuidado ambiental puebla

• Claudia Rivera Vivanco destaca rol de los gobiernos locales para alcanzar un desarrollo regional sostenible.

En el marco del 75 Aniversario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Medioambiente, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, participó en la conferencia en línea “Estilos de Vida Sostenibles”.

La pérdida de la cultura de respeto hacia los entornos ambientales y la explotación de la naturaleza en nombre del progreso, fueron las principales problemáticas abordadas por la alcaldesa durante su participación.

“No se trata solamente de una conciencia individual a favor del medio ambiente, sino del cambio en la perspectiva gubernamental de la realización de las alianzas múltiples y de la generación de una relación más sostenible con la naturaleza, desde los entornos locales”, explicó.

En este sentido, refrendó el compromiso de su administración por impulsar un desarrollo urbano, social y económico local, compatible con el respeto a la vida, en todas sus formas. “Seguimos luchando porque el desarrollo de la Ciudad de Puebla satisfaga las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de atender sus propias necesidades”.

“Atendemos este llamado global para erradicar la pobreza, para proteger al planeta y para mejorar la vida de las y de los poblanos”, concluyó.

Esta conferencia en línea también contó con las intervenciones iniciales de Dolores Barrientos Alemán, representante para México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente; y de Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).

Fortalecen vinculación con la Organización Internacional para las Migraciones

En reunión virtual con Dana Greber Ladek, jefa de misión de la oficina de la Organización Internacional para las Migraciones en México, la edil poblana recibió tres propuestas de proyectos para la atención conjunta del fenómeno migrante en la Angelópolis:

• La participación del Municipio en el programa Mesoamérica, iniciativa para impulsar la inclusión laboral de este sector en la economía.
• Un programa de capacitación gubernamental para la prevención de trata de personas.
• La generación de estrategias para brindar asistencia humanitaria y prevenir la violencia dentro de la dinámica de desplazamiento interno de las y los migrantes en la capital.

Al respecto, Rivera Vivanco señaló que existirá una total apertura para consolidar alianzas que deriven en proyectos de política pública que les permita atender el fenómeno migrante desde lo local, bajo una visión de respeto a su dignidad humana y de garantías a sus derechos humanos.

De esta forma, se sentaron las bases de una cooperación interinstitucional para atender la movilidad migrante en el Ciudad de Puebla y fortalecer los procesos de acompañamiento a esto sector.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: