Gobierno de Nuevo León confirma edificación del nuevo Estadio de Club Tigres UANL

El nuevo estadio incluyente tendrá una capacidad a 65 mil espectadores

La inversión del proyecto será de 300 millones de dólares

El Gobierno de Nuevo León encabezado por el mandatario constitucional del estado, Samuel García Sepulveda, llevó a cabo la firma del documento jurídico para la construcción del nuevo Estadio de Club Tigres UANL.

Luego de 55 años de historia donde el padronato universitario construyera las primeras edificaciones del estadio Universitario en 1957, el imbueble será renovado con un proyecto de vanguardia.

En el evento realizado en casa de los Tigres, se contó con la presencia de Santos Guzmán López Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Mauricio Doehner Cobián Presidente del Comité de Enlace de CEMEX y Sinergia Deportiva y Mauricio Culebro Galvan presidente de Club Tigres.

A su vez, el presidente de CEMEX, Mauricio Doehner, informó que la inversión de dicha obra, será de 300 millones de dólares gestionados por el sector privado local e internacional.

Asimismo, destacó que durante el proyecto se generarán al rededor de 2 mil empleos en la construcción, 3 mil en la operación y al término de la obra se prevé que sean más de 60 mil empleos generados en distintos gremios, ocasionados por esta obra.

Ya que los eventos generarán turismo y una derrama económica considerable.

El nuevo inmueble, contará con las adecuaciones para diferentes espectáculos y eventos deportes.

Sumado a ello, se mantendrán tres principales ejes de trabajo que son; el eje económico sustentable, eje social y ambiental.

Cabe mencionar, que el pricilap valor agragado será la inclusión, por lo que esta edificación contará con zonas para personas con capacidades distintas, cámara aislamiento de sonido y vestidores personales para el equipo Femenil.

Por último, el presidente del Club Tigres, Mauricio Culebro Galvan, agradeció al ejecutivo estatal por cuadyuvar esfuerzos en beneficio al deporte nuevoleonense, con proyectos de primer mundo.

Por Jorge de la Torre.

https://poderdelanoticia.com/la-responsabilidad-de-cuidar-nuestro-entorno-es-sin-etiquetas-partidistas-armenta/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: