Gobierno de Puebla refuerza seguridad en municipios de Puebla

  • Se creó un programa para inhibir inseguridad. Se estará acompañando y asesorando a los responsables de seguridad y presidentes municipales.

Puebla, Pue.- El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se reunió esta mañana con las presidentes municipales de la región de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, para tratar  temas de seguridad en beneficio de sus habitantes.

En dicha reunión informó, sobre la creación un programa para fortalecer la seguridad pública de los municipios, a través del personal sustantivo, por ello, dijo se tiene un programa ambicioso, donde se estará acompañando a los responsables de seguridad pública, y asesorando a los presidentes municipales.

Esto para mejorar el reclutamiento de la selección del personal, con el fin de que se tenga una policía con elementos certificados y poder atender las solicitudes que se presenten.

El gobernador del estado, hizo un llamado a los servidores de seguridad pública, para que lleven a cabo su capacitación, esto con el objetivo de que la ciudadanía los vean como una imagen de respeto y confianza.

Puntualizó, que se debe «entrar de lleno» en el ámbito municipal a la flagrancia y a la prevención del delito, por eso es fundamental trabajar en equipo para terminar con los delitos en Puebla.

«Por eso quiero pedirles a ustedes que son los expertos en seguridad publica, que asuman la responsabilidad de buscar ganarse el respeto de la ciudadanía con acciones, trabajo y mucho compromiso», indicó.

Entrega de apoyos Bienestar en Huejotzingo

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó la entrega de apoyos bienestar en el municipio de Huejotzingo, donde se dio entrega de estufas ecológicas, 200 calentadores solares, y programas alimentarios.

Se tuvo una inversión de más de 96 millones de pesos, beneficiando más de 59 mil habitantes de la región, entre los municipios de Calpan, Chautzingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Nealtican, San Felipe Teotlalcingo, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador del Verde, y Tlahuapan.

-Te podría interesar: Respalda Adán Augusto, designación de Sergio Salomón como gobernador de Puebla – El Poder de la Noticia

Gobierno de Puebla | Puebla | Facebook

Lorena de la Torre.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: