Gobierno de Tehuacán realiza operativo y detiene diez vehículos por perifoneo

El Gobierno de Tehuacán a través de la Dirección de Ecología y en conjunto con la Dirección de Tránsito Municipal informa que en cumplimiento a los artículos 129 y 134 del Reglamento de Protección Ambiental de Tehuacán, Puebla, y en vista de que la contaminación acústica es un problema ambiental importante, se implementaron hasta el día de hoy un total de tres operativos, con la finalidad de regularizar la actividad de perifoneo dentro del centro histórico de la ciudad.

Derivado de estos operativos se detectaron y detuvieron un total de 10 vehículos que realizaban actividades de perifoneo de diversas naturalezas, lo cuales superaron el límite máximo permisible de decibeles establecido en la Norma Oficial Mexicana 081-SEMARNAT-1994.

Estas revisiones se basaron en los siguientes artículos: Artículo 129:

• Los responsables de actividades de perifoneo deberán contar con la autorización de la
Dirección, para lo cual deberán presentar su solicitud por escrito ante la Dirección acompañado de la documentación que acredite su personalidad y la que identifique al vehículo de perifoneo.

Para la medición de los niveles de ruido en esta actividad, la Dirección implementará los
procedimientos correspondientes con el personal de la dependencia, así como con los agentes adscritos a la dependencia municipal encargada de tránsito y vialidad.
Artículo 134:

• No causará pago de derechos, pero si requerirá autorización de la Dirección, la publicidad que:

l. Realice el gobierno Federal, Estatal o Municipal;
II. Realicen los partidos políticos.

Cabe resaltar que estos operativos continuaran implementándose, por lo que se exhorta a los proveedores a regular dichas actividades.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: