GOBIERNO DE TEXMELUCAN CUENTA CON PLAN OPERATIVO DE INUNDACIÓN

San Martín Texmelucan, Pue.- En reunión de trabajo, la coordinadora General de Protección Civil del Estado de Puebla, Ana Lucía Hill, entregó a la presidenta municipal Norma Layón, el manual del “Plan Operativo de Inundación de la Ciudad de San Martín Texmelucan”.

La coordinadora General de Protección Civil, Ana Lucía Hill, señaló que, con este Plan, se identifican y analizan los riesgos del municipio en temporada de lluvias.

“Como siempre lo he confirmado, la prevención salva vidas, y con este manual que atiende una de las problemáticas de nuestro municipio en materia de inundaciones, tendremos una guía precisa para poder diseñar acciones”, dijo la presidenta Norma Layón.

Durante aproximadamente 5 meses, trabajaron de manera coordinada el Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil de Texmelucan y la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), en la elaboración del Plan Operativo, teniendo como resultado una guía precisa que garantizará la seguridad y prevención al municipio.

En el “Plan Operativo de Inundación de la Ciudad de San Martín Texmelucan” se establece el riesgo que tienen las familias que viven sobre la ribera del Río Atoyac y del Acotzala; las viviendas representan un riesgo inminente por su ubicación geográfica razón por la cual se establecen las vías de comunicación que deben tomar cerca de 2000 personas que se encuentran en riesgo, por si se llegará a desbordar alguno de los ríos.

Estuvieron presentes el jefe de PIAE de CONAGUA, Austreberto Flores Rodríguez; el director del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Heriberto Valencia Díaz, además de personal de CONAGUA.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: