GOBIERNO DE TEXMELUCAN SE SUMA A MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL ESTADO PARA CONTENER CONTAGIOS

San Martín Texmelucan, Pue. – Con la finalidad de reforzar las medidas para contener contagios por COVID-19, el Gobierno de Texmelucan encabezado por la presidenta Norma Layón, se suma a las medidas sanitarias recomendadas por el Gobierno del Estado.

“Estamos en un punto crítico de contagios por coronavirus y la única manera que tenemos de contener esta situación es precisamente actuando con responsabilidad y sensatez, todos debemos de apegarnos a las indicaciones que emite el Gobernador, Miguel Barbosa Huerta; debemos de actuar responsablemente por el bienestar de todas y todos” dijo la presidenta Norma Layón.

En este sentido, dentro del nuevo decreto que emite el Gobierno del Estado y el cual, ya se encuentra publicado en el Diario Oficial, están las siguientes restricciones:

I. Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el Estado de Puebla, a excepción de la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos y no está permitido el descorche.

II. Todos los servicios de primera respuesta, están obligados a promover el uso de cubrebocas.

III. Los restaurantes estarán funcionando en un 25 por ciento del aforo de un 100 por ciento, que ya considera la sana distancia. Los restaurantes podrán ofrecer servicio a domicilio y para llevar, en auto o ventanilla hasta las veintitrés horas.

IV. Se elimina la sobremesa y el límite máximo de horario de permanencia en un restaurante es de dos horas.

V. Se elimina la ambientación musical grabada o en vivo en todo tipo de restaurante o cafetería.

VI. El aforo para la actividad económica, social, cultural será de 20%.

VII. El sector Industrial y de Hoteles se mantiene un 33% de aforo.

Ante el desacato de los establecimientos, cabe destacar que no habrá cierres de tres horas ante el incumplimiento de las medidas sanitarias, el cierre ante su incumplimiento será de cinco días; por reincidencia el cierre será de quince días, a la que se le irán sumando cinco días cada vez que la falta persista.

EL Gobierno municipal encabezado por la presidenta Norma Layón, exhorta a los ciudadanos a seguir las recomendaciones que se emiten para el cuidado de la salud en esta contingencia sanitaria.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: