GOBIERNO DEL ESTADO Y STSPEPYOD FIRMAN ACUERDO DE REVISIÓN SALARIAL 2020 CON UN INCREMENTO DEL 6%

  • Servidores públicos en categoría base obtuvieron un incremento del 3% directo al salario y 3% en prestaciones anuales, retroactivo al 1 de agosto de 2020.
  • Tras varias negociaciones también se logró reinstalar a 59 trabajadores despedidos injustificadamente, con los cuales suman 110 que regresan a su empleo.

Puebla, Pue.- La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD), Virginia Meza Cruz signó el acuerdo de revisión salarial y contractual correspondiente al ejercicio 2020 con el Gobernador del Estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta y la Secretaria de Administración, Rosa Urtuzuastegui Carrillo con un incremento salarial en categoría base del 6% general retroactivo al primero de agosto de 2020.

Gracias a la gestión de la líder gremial y el Comité Ejecutivo 2018 – 2021 con la administración estatal, se logró un aumento del 3% directo al salario y el 3% en prestaciones anuales.

Después de varias negociaciones, esta representación sindical obtuvo también la re instalación de 59 trabajadores que fueron despedidos injustificadamente en sexenios anteriores, con lo que suman 110 servidores públicos que hoy cuentan una vez más con su plaza.

Al respecto Meza Cruz agradeció el apoyo, la voluntad y calidad humana del Ejecutivo Estatal para  obtener una revisión salarial favorable, que pese a las condiciones complicadas que prevalece por la contingencia sanitaria, las y los compañeros tienen la buena noticia de contar con logros económicos importantes que serán de beneficio para ellos y sus familias.  

Exhortó a las y los sindicalizados a continuar con su responsable y profesional desempeño laboral como hasta ahora, así como a mantener la confianza en el Comité Ejecutivo 2018 – 2021, con la certeza de que tienen el respaldo de un Sindicato que defiende, lucha por sus derechos laborales y siempre enalteciendo el lema “Unión, Progreso y Derechos”.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: