Gobierno entrega 13 actas de nacimiento a familia que adoptaron

•Gabriela Bonilla, presidenta honoraria del DIF Estatal, aseguró que este año se concretaron 21 adopciones.

Puebla, Pue..- Este día el DIF Estatal que encabeza la señora Gabriela Bonilla, hizo la entrega de 13 actas de nacimiento. Creando así 13 nuevas familias que tenían años con la esperanza de poder recibir en sus hogares aún nuevo miembro.

Entre ellos se encuentra la familia Zamora Villegas quien relató que desde 2018 decidieron comenzar el trámite para poder adoptar a un pequeño. Aseguraron que, a pesar de que el trámite fue largo pues la pandemia, los cambios abruptos de gobierno o espera valió la pena.

En este sentido, Teresa Villegas relató que ante la imposibilidad de poder tener a sus propios hijos. Y la resiliencia de aceptar dicha imposibilidad, decidió junto a su esposo que eran una pareja que tenía el amor suficiente para compartirlo con otro ser humano. Y al mismo tiempo darle otra oportunidad a un pequeño.

“La decisión de adoptar fue hace 7 años, después de muchos tratamientos médicos. La verdad también nos dimos el tiempo de aceptarlo y tomamos la decisión de que si queríamos ser papás y que había un matrimonio con mucho amor para dar”, expresó Teresa.

Sin embargo, buscar una nueva familia es las única razon para adoptar, pues existen padres que, a pesar de no llevar la sangres de sus hijos así lo sienten. Este es el caso de Carlos Carrillo quien decidió adoptar legalmente a su hijo Carlitos como le dice de cariño.

Carlos relató que conoció a Carlitos cuando este tenía solo dos años junto a su madre, el tiempo hizo lo suyo y juntos los tres formaron una familia. 14 años más tarde y con otro hijo pero ahora de la pareja, decidieron que era momento de darle el apellido al joven Carlitos.

La madre de Carlitos contó que el trámite lo comenzaron hace dos años, y que a pesar de que Carlitos y Carlos conviven desde hace 16 años los trámites para adoptar cuentan con un protocolo para proteger al menor.

“Realmente la adopción de Carlos fue hace 16 años, pero la cuestión legal siempre a es importante realizarla y la pudimos concluir por fin este año”, explicó Carlos Carrillo.

Asegura Sergio Salomón que FGE investiga atentado del aspirante a la Presidencia Municipal de Chietla – El Poder de la Noticia

(4) gaby (@GabyBonillaP) / X (twitter.com)

Por: Paulina Millán

Palabra clave: adopción

Tags: DIF Estatal, Gabriela Bonilla, Sergio Salomón

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: