Gobierno estatal resguardará 21 Museos

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, reveló que se investigarán a fondo todas las irregularidades administrativas, los saqueos y la falta de mantenimiento en los 21 museos de Puebla.

En conferencia de prensa, señaló que tras una revisión a los 21 museos de Puebla se detectaron irregularidades administrativas, saqueos de piezas y falta de mantenimiento que dañan el acervo cultural.

El titular de la Secretaria de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, detalló que existe un listado de 50 contratos que presentan irregularidades por lo que se ha notificado a la Auditoría del Estado

Aseguró que tras encontrar estas anomalías se ha diseñado una estrategia y política pública con visión regional por el patrimonio de la entidad, ya que piezas históricas en los distintos museos continúan extraviadas y detonan problema sistemático del acervo.

Mencionó que en el museo Barroco, se apertura un fideicomiso de 300 millones de pesos, por el cual se adquirieron obras de arte sobrevaloradas en casa de arte inexistentes

Afirmó que en administraciones pasadas, el mantenimiento no fue de forma correcta, ya que lo realizaron de manera paliativa y no correctiva.

Las anomalías detectadas por la falta de vestigios has sido contribuyentes a dañar el patrimonio cultural del estado de Puebla, por lo cual, no se ocultará dicho tema y será abordado tan preocupante asunto para el hallazgo de las piezas.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: