Gobierno municipal de Puebla aprueba evaluación en la implementación de justicia cívica

El Gobierno Municipal obtuvo una calificación aprobatoria en la implementación del Modelo Homologado de Justicia Cívica en Puebla (MHJC), según certificó el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien realizó un diagnóstico sobre normativa, infraestructura, medidas para mejorar la convivencia cotidiana y la puesta en marcha de medios alternativos de solución de conflictos.

En esta evaluación, la Sindicatura Municipal aportó evidencia del cumplimiento de cada uno de los indicadores, fue así como se obtuvo aciertos aprobatorios en normativa, pues se encuentra vigente y alineada al MHJC.

En infraestructura se obtuvieron buenos resultados, pues se tienen salas de audiencias orales renovadas, áreas de aseguramiento con espacios separados para hombres, mujeres y personas que se reconocen con diversa identidad de género, así como áreas médicas, psicológicas y de recuperación; insumos y recepción. La autoridad estatal destacó las mejoras en sanitarios dentro de áreas de aseguramiento, ya que se garantiza el respeto a los Derechos Humanos de las personas remitidas.

También se destacó la implementación de medidas para mejorar la convivencia cotidiana como juntas vecinales y pláticas en instituciones de educación media y media superior, con la finalidad de transmitir a la ciudadanía principales medidas que ayudan a a prevenir conductas delictivas.

El Diagnóstico para la implementación del Modelo Homologado de Justicia Cívica en el municipio de Puebla fue presentado a la Síndica María de Guadalupe Arrubarrena García por parte de Alejandra Luis Cosmes, Directora de Evaluación del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Gilberto Domínguez López, Subdirector de Evaluación del mismo Consejo.

https://poderdelanoticia.com/gobierno-municipal-inaugura-puente-vehicular-en-san-sebastian-de-aparicio/

Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: