Guillermo Velázquez acudió a un diálogo convocado por el Consejo de Negocios y Empresas de Atlixco (CONEA)

El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, acudió esta mañana a un diálogo convocado por el Consejo de Negocios y Empresas de Atlixco (CONEA) donde fue posible que el candidato hablara de sus propuestas y contestara a preguntas por parte del público ciudadano.

Al hablar de su administración, Guillermo sostiene que, a pesar de las complicaciones generadas por la pandemia y la falta de recursos federales, fue capaz de mantener la gobernabilidad de manera eficiente.

Velázquez sostiene que, en caso de ser elegido nuevamente como presidente municipal, mejorará la comunicación con el gobierno del estado y la fiscalía, para continuar con los esfuerzos en el combate a la delincuencia.

A pesar de que la coordinación ha sido exitosa -en Atlixco han sido desmanteladas 61 bandas delictivas- aún queda mucho por hacer, comentó el alcalde con licencia. En ese sentido, Velázquez apuntó que la profesionalización de los policías continuará en el municipio, además de que estudiarán la manera de asignar más recursos al rubro de seguridad pública a pesar de la desaparición del FORTASEG.

En cuanto a la Reactivación Económica, tema de vital importancia, Guillermo hizo énfasis en el apoyo a la producción y el comercio local.

De acuerdo con Velázquez, la disminución de los empleos generada por la pandemia de Covid, trajo consigo el aumento en el ambulantaje. “Llega mucha gente de otros municipios y otros estados (a vender a Atlixco). Debemos lograr que eso vaya a la baja para fortalecer la economía local”.

Consciente de que el tianguis es la principal fuente de ingresos para muchas familias, continuará el empadronamiento y la credencialización a los tianguistas del municipio para poder permitirles la venta, dándoles prioridad sobre aquellos que vienen de otros lugares.

Velázquez mencionó nuevamente la formación de los Centros Integrales para el desarrollo de la mujer y de los jóvenes. Donde ambos obtendrán capacitación en oficios, emprendimiento y uso de la tecnología para incorporarse al desarrollo económico que vendrá derivado del turismo.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: