Higuera Bernal, revisará liberación de presunto asesino de Meztli Sarabia

La UPVA “28 de Octubre” acusa a la Fiscalía de defender y liberar a César Eduardo “N”, pese haber confesado el crimen.

Puebla, Pue.- El fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, indicó que se revisará la resolución de liberación dictada a Eduardo N, presunto asesino de Meztli Sarabia en 2017.

Luego de la ceremonia conmemorativa a la Independencia de México, comentó que analizarán el tema en conjunto con la familia de la hoy occisa y será entonces cuando defina la ruta jurídica a seguir.

“Hoy tengo una reunión con el padre de la víctima y su familia. Definiremos que es lo que haremos” informó Gilberto Higuera.

Integrantes de la agrupación Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), “28 de Octubre”, acusan a la Fiscalía como responsable de la liberación del probable homicida, pues aseguraron que la carpeta de investigación no iba debidamente sustentada, pese a que el propio Eduardo “N”, confesó su crimen.

Consideraron que al no seguir el debido proceso de investigación y tampoco presentar una buena carpeta de investigación, el juez desecho todas la pruebas y argumentos presentadas.

Ello, por considerarlas mal fundadas y violatorias de las garantías al imputado.

Por último, Bernal Higuera aclaró que no puede adelantar una sanción ante la posibilidad de una mala fundamentación por parte del Ministerio Público.

Por lo que se revisará la resolución, debido a que fue un proceso de un año.

Esclarece Fiscalía Puebla el reciente feminicidio de una joven en Atlixco – El Poder de la Noticia

Inicio (puebla.gob.mx)

Por Leonardo Aca.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: