Hospitales COVID mantendrán atención hasta que haya semáforo verde

Secretaría de Salud

-El reporte epidemiológico confirmó 109 nuevos contagios y 19 decesos.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Los Hospitales COVID de la zona conurbada y del interior del estado continuarán con la atención médica, tal como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien precisó que la desreconversión de estas unidades médicas iniciará hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde para la entidad.

Sobre este tema, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García señaló que la presencia del virus continúa entre la población, por lo que las unidades médicas que cuentan con el equipo necesario para los cuidados, permanecerán brindando el servicio a las y los ciudadanos que resulten contagiados.

Durante su participación en la videoconferencia del titular del Ejecutivo, el secretario comentó que en el reporte epidemiológico fueron confirmados 109 nuevos contagios, así como el registro de 19 defunciones en las últimas 72 horas. Además, dijo que los casos activos son 620 con presencia en 55 municipios.

De los pacientes hospitalizados, informó que hay 365; de ellos, 74 están con ventilación mecánica asistida. Indicó que en las unidades médicas de la Secretaría hay 88 internos; 125, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 56, ISSSTE; 38, ISSSTEP; 13, Hospital Regional Militar; siete, Hospital Universitario, y 38 en los nosocomios privados.

Secretaría de Salud

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: