Huauchinango se transforma a paso firme para beneficio de sus habitantes

*Transformació, tradición y progreso

Al rendir su segundo informe de gobierno, el presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, aseguró que la transformación de esta demarcación se realiza a paso firme, para beneficio de los habitantes.

Ya con el quórum legal, se llevó a cabo la sesión solemne de Cabildo, para saber el estado que guarda la administración pública municipal, dando cumplimiento de esta forma a la rendición de cuentas por parte del mandatario de cara a la ciudadanía enlistando las políticas sociales que han dado avance en este segundo año de gestión.

Arropado por el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, la secretaria General en funciones de presidenta Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, el secretario de Cultura Sergio Vergara Bermejo, la representación del gobernador, Alejandra Domínguez Narváez, presidentes auxiliares y directores de área, alzó la voz para pedir nuevamente la intervención tanto del gobierno estatal como federal, para que la empresa Generadora Fénix pague sus contribuciones a la Ayuntamiento, dado que el 60 por ciento de sus instalaciones están en terrenos de la demarcación.

Vargas Cabrera, hizo Hincapié en solicitar tanto al Gobierno Estatal como el Federal, ser puentes para dar solución a este conflicto; ya que de esta forma se generaría programas de desarrollo en beneficio de los habitantes de Huauchinango.

Señaló que se le debe hacer justicia a los pueblos que integran este polígono, pues durante muchos años ha existido el olvido y la opacidad.

Cabe decir que el edil, recordó que existe voluntad y apoyo por parte del Gobierno Estatal, ya que se han llevado a cabo mesas de negociación para que este conflicto quede saldado.

En otro tema, Vargas Cabrera, indicó que en esta nueva normalidad y retomando las actividades económicas de manera responsable, se cuenta con diversos proyectos en materia de turismo para que de esta manera se pueda generar derrama económica para los huauchinanguenses,

Tal es el caso, de dar seguimiento a la edificación de la Cruz Atrial de la Parroquia Señora de Asunción”, será un regalo de altura para apreciar la naturaleza de este Pueblo Mágico.

Por lo que pidió al párroco José Gustavo Corona Ortega, para poder continuar con el gran proyecto de la Cruz Monumental de Cristal, pues hizo hincapié que “Huauchinango merece cambiar, como se ha realizado hasta el momento no sólo en la cabecera municipal, sino también en las juntas auxiliares que fueron olvidadas por pasadas administraciones, para ello se necesita la voluntad de las autoridades eclesiásticas, en pro del bienestar de muchas familias”.

En el concentrado de avances para este Pueblo Mágico, destaca la realización histórica en obra pública, en las diferentes juntas auxiliares, el impulso a la educación, al deporte, así como a la salud con el programa pionero “Salud a tu Casa”, que consiste en que una cuadrilla de médicos, enfermeras y psicólogos acuden a las comunidades y de manera directa otorgan consultas de manera gratuita.

En su inintervención de manera virtual, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, felicitó los logros obtenidos para esta demarcación, asegurando que se necesita perfiles como el del presidente municipal para reacomodar el camino que dejaron en pésimas condiciones administraciones pasadas.

Finalmente, el edil reafirmó su compromiso por seguir trabajando de manera incansable y de esta forma general el progreso, paz y tradición para Huauchinango.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: